lunes, 14 de diciembre de 2015

TOOOOODO EL VERANO ENTRENANDO ( VERANO 2015)

De nuevo, una prueba a la vista........, la II ultramaraton la Pretoriana, como habéis leído en entradas anterioes, ya el año pasado lo intenté pero no pude terminar a si que esto no iba a quedar así, ninguna prueba a la que me presente puede conmigo, sino es a la primera será a la segunda pero tenía que conseguirlo.
La pretoriana era el 3 de octubre y para conseguirlo tenía que entrenar y entrenar duro, la pretoriana es una ultramaratón, 70km en 12 horas y el corte estaba en el km45 al que tenias que llegar en menos de 7horas, es una prueba rápida en la que ir controlando el tiempo es esencial y en la que yo para llegar a los 45km en un tiempo e 7 horas tenía que ir corriendo la mayor parte del tiempo, lo peor de todo era la fecha.....VERANO,  y no es porque en verano yo esté todo el verano de vacas ni nada es que simplemente las horas de entreno están muy limitadas por la calor, o sales a primera hora de la mañana o a ultimísima hora de la tarde, más bien de noche.
Mi objetivo estaba tan claro que estaba super concienciada, la verdad es que desde los duros entrenos para las millas, después no deje de salir a correr, salir a andar, ya no podía dejarlo, realmente no me sentía obligada, me sentía algo enganchada y la verdad es que cuando acostumbras a el cuerpo a eso, si lo dejas es cuando te empieza a doler todo, incluso te cambia hasta el humor, cuando no tienes prueba a la vista, los entrenamientos son relajados, sales unas semanas tres veces, otras semanas cuatro, otras dos......en fin....cuando te apetece, pero cuando tienes prueba a la vista es cuando se convierte en obligación, y os aseguro que este verano estaba deseando que pasase la prueba para descansar unos pocos días seguidos.
La prueba para mi era rápida y sabía que con la velócidad a la que yo voy tenía que entrenar mucho la carrera y el correr tantos kilómetros seguidos.
Mi padre siempre me decía, tienes que hacer series!!!, pero a mi las series me aburren, puuufff........una barbaridad, lleva razón (como siempre, aunque me cueste aceptarlo) porque la verdad es que después de todas las pruebas que he hecho me he dado cuenta de que resistencia tengo mucha pero me falta velocidad, necesito andar y correr más rápido para terminar antes y eso se consigue con las series pero......no puedo con ello me aburre muchisimo, a mi dame un recorrido, vámonos a correr por los caminos, las horas que sean pero no me pongas en plan ratoncito enjaulado dando vueltas en una rueda.
Bueno a lo que iba que se me va el tema, salía a correr o andar tres días por semana, eso sí, me hacía mis recorridos de cuestas, de llanos, tengo mis calles clave donde voy a pegarme la paliza.

Además he encontrado una genial compañera de entreno, Isabel, con la que os conté que hice las millas 2015, es una maquina, anda y corre lo que le den y además tiene velocidad a si que a mi me aprieta el culo durante todo el entreno y voy muy bien con ella.
Quedábamos los fines de semana ya que no vivimos en el mismo sitio y hacíamos 30- 35- 40km, según el tiempo que tuviésemos, porque muchas veces después entrabamos a trabajar.
La gente dice....ay!!! yo quiero hacer una prueba de esas, pero es que para hacer una prueba de esas como te dicen tienes que sacrificarte muchísimo, además de salir a correr y andar casi todos los días y poniéndonos en el caso del verano, madrugar o acostarte haciendo deporte por el tema de la calor, esos días en los cuales si mi turno de trabajo es de tarde salgo a las 12:00 de la noche, a las 7 de la mañana estoy ya en pie para poder entrenar en verano, además los días que quedaba con Isabel en su pueblo era a las 7 de la mañana con lo cual a las 5:30 yo ya estaba levantada, y aunque había dormido una media de 4 horas máximo, tu vas a hacer tu rutita del finde el cual la noche antes no has podido salir a tomarte nada porque te tienes que levantar muy temprano y si ese día descanso pues bueno mal que mal después te echas una buena siesta pero sino, llega a casa después de la paliza y vete a currar hasta las 12 de la noche otra vez, desde luego hay que estar "loco", este verano yo pensaba que perdía el pellejo, a sido la vez que más duro he entrenado para una prueba, además me daba mis sesiones de natación 1500m semanales, para relajar piernas, también me gusta mucho nadar, me pueden dar las horas y las horas nadando, me sentía fuerte, me sentía bien, aunque muchos días decías......me quiero quedar en la cama!!!!, estoy reventada!!! pero una vez que te ponías las zapas......palante.
Es muy sacrificado prepararte un ultrafondo de hecho se convierte en tu forma de vida porque te quita mucho tiempo pero para mi, a merecido la pena convertirlo en mi forma de vida. Ya no tienes ratos libres porque esos ratos los aprovechas para salir a correr, a andar, a hacer alguna rutita.....y tus pies......madre mia.....te das cuenta de que poco a poco van sufriendo una transformación estética algo desagradable con uñas sueltas, uñas negras, ampollas, heridas cada dos por tres, si juntas algo de dinerillo lo empleas en comprarte material que te hace falta, te gusta mirar y remirar zapatillas, en fin......empiezas a embarcarte en un mundo que para ti era desconocido pero que poco a poco cada vez te va gustando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario