martes, 17 de noviembre de 2015

I ULTRAMARATON LA PRETORIANA (2014), ERA HORA DE VOLAR SOLA.

Vino mi padre una mañana a la tienda que tenía por entonces, vino y me dijo.....los pretorianos van a hacer una prueba en Tomares, 60km en 11horas, que pasa quieres ir??
Yo calculé.....uuummm 60km- 11 horas.....vale, voy justita pero yo creo que si.
Cuando ya salió toda la información de la prueba me dí cuenta que de 60km nada..... 69km en 11horas.
Ya la hemos liao!!! claro estábamos hablando de una ultramaratón.....era diferente. Bueno yo ya me he inscrito a si que a entrenar y palante, como dije antes yo patras ni pa coger impulso.
Me presenté a la prueba, los entrenamientos habían sido los justitos teniendo en cuenta que la prueba fué un 5 de octubre tocaba entrenar en verano y eso.......es mucho más complicado.

La prueba era un domingo y el sábado ya nos fuimos para sevilla, estuvimos comiendo juntos toda la gente que fuimos y después nos acercamos andando a por los dorsales desde el hotel, nada por si al día siguiente no había que andar lo suficiente nos dimos un paseito, cogimos los dorsales y mira que suerte......el 200, el mismo numero con el que hice mi primer ultrafondo y en el que acabé retirandome, yo no soy muy supersticiosa de hecho soy de las que si veo una escalera paso por debajo a propio intento, si veo un gato negro lo miro fijamente no se......será cuestión de masoquismo o algo pero....joder que mal rollo, el 200 otra vez.


 nos fuimos pronto a dormir yo no me encontraba muy bien, más bien estaba con algunos problemas gastrointestinales y tenía a Isra y a mi madre todo el rato diciéndome....Marlén, si no estás bien no salgas, lo vas a pasar mal otra vez, si no te encuentras 100% no salgas.

Por supuesto a las 6:30 de la mañana yo ya estaba preparada para la prueba, mis problemas gastrointestinales seguían pero.....yo había ido a la prueba y la iba a hacer eso estaba claro.
Llegamos al polideportivo de donde salía la prueba, un montón de corredores, salíamos de unas pistas de atletismo y comenzamos a bajar todos por el tunel de salida, la adrenalina ya 100x1000 yo ya no me acordaba de mis problemas gastrointestinales ni de nada.



 allí deseando que dieran la salida y....comenzó la prueba, toda la gente salió corriendo cosa que a mi ya me empezó a extrañar, en las demás pruebas que había estado los primeros salían corriendo pero los demás andábamos tranquilamente despidiendo a todo el mundo pero esto no era lo mismo......madre mía donde me he metido otra vez!!!!

La gente ya empezó a frenar el ritmo y poco a poco nos vamos separando unos de otros, empieza a salir el sol y dios.......el día prometía era 5 de octubre pero parecía 5 de agosto, cogimos nuestro ritmo pero poco a poco veo que voy retrasando a mi padre y en una de las que se aleja unos metros le digo.....tira, tira no te preocupes que yo voy a mi ritmo, y sí, era hora de volar sola, que yo no hubiese entrenado lo suficiente para aquello no tenía porque hacer que mi padre que sí lo había hecho cargara conmigo una prueba más. Yo iba bien pero su ritmo no era el mío y no quería retenerlo.

Me paré alguna que otra vez porque como digo mis problemas seguían, llevaba un grupo de gente al que adelantaba, me adelantaban en fin....mas o menos los mismos siempre.

Estaba sola, la prueba estaba genialmente señalizada veías señales por todos sitios y gente de la organización por los caminos con los coches con lo cual, estaba tranquila....bien, y me dí cuenta de que ese miedo que tenía a quedarme sola en mitad del campo, en mitad de una prueba.....eso había desaparecido de echo no me importaba lo mas mínimo.
Las primeras pruebas pensaba en el hecho de ir sola y me daba pavor en mitad del campo yo sola, y si me pierdo??, y que miedo yo sola por ahí y si me pasa algo?? pero nada de eso, en mi mente y en mí solo estaba ir pasando puestos de control e ir avanzando poco a poco hasta la meta e incluso poder disfrutar de esa soledad, de esos momentos contigo misma en los que tu mente da mil vueltas a todo, iba divisando el terreno para correr en cuanto pudiese y controlando señales. Estaba sola, tenía que controlar los tiempos y controlarlo todo ahora yo, estaba acostumbrada a no mirar señales a no estar pendiente de nada en fin.....iba de la mano, pero ya no, ya me las tenía que apañar yo, nadie me iba a decir Marlen tienes que comer,nadie me iba a decir aprieta el culo que no llegamos, rellena agua, te quedan tantos km para volver a tener agua, en fin.....estaba sola, lo tenía que gestionar yo todo y además controlar que mi cuerpo fuese reaccionando bien ante los kilómetros ya que al ir en soledad si te da alguna pájara pues es un poco más chunguillo. 

 Iba comiendo pero mis paradas por lo problemas gastrointestinales eran bastantes, y empecé a encontrarme muy debil, me pesaba todo el cuerpo, hacía mucha calor y estaba mareosa pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la retirada, quizás no era lo más acertado pero por eso pertenezco al grupo de los "locos", porque en estos casos nunca hacemos lo más acertado, solo pensamos en avanzar y en seguir y seguir y yo....tiraba palante como fuese, me encontré con una chica que iba sola también, fuimos un rato juntas de echo super agobiadas porque llevábamos la escoba pisándonos los talones, no hacíamos más que echar cuentas y por más cuentas que hacíamos los tiempos con los kilómetros no salían, más adelante nos juntamos con otra chica, la verdad es que las tres de ritmo íbamos poco más o menos, me dejaron el reflex porque al final mi cuerpo para tirar sin tener sales ni nada estaba tirando de musculatura y eso era mal asunto, me dolía mucho el gemelo derecho, ellas tiraron y otra vez.....me quedé sola, recuerdo de mirar adelante y ver un camino interminable, con una calor......Dioooossss, que calor, que solato, y encima coja que iba, veía gente en las cunetas rendidos esperando que algún coche de la organización los recogiese, cuando pasaban los coches me decian, vas bien???Siii, llevas agua??? Siii,  te vienes?? Noooooooo, yo no me montaba en ningún coche.

Me paré bajo un misero arbol que había en mitad de la nada porque madre mia.......como me dolía el gemelo necesitaba descansar, descansaba pero no me preocupaba ni en mirarlo, quizás porque para mis adentros no me interesaba verlo, sabía que me dolía porque el dolor no podía camuflarlo pero prefería no saber como estaba sabía positivamente que la escoba me venía pisando los talones.

Comencé mi camino de nuevo totalmente sola en mitad de yo no se donde pero perdida no iba porque había señales por todos sitios a si que tranquila. De repente escucho voces y silvidos, alguien desde atrás me gritaba, yo la verdad es que iba un poco aturdida del cansancio y el calor pero no se me olvida " Chiquilla que llevas el gemelo en el cogote"!!!!!! Miré atrás y ahí estaban, si hubiese podido hubiese echado a correr pero no podía y lo más inteligente era ir con ellos, si, con la escoba, que no es que la compañía fuese mala, al contrario porque pasé un buen rato con ellos, era que....íbamos los últimos. Pregunté que si iba a tiempo para llegar al puesto de control donde era el corte, donde te dicen " señores hasta aquí, todos los que vengan a partir de ahora ya no siguen palante" más que nada porque por mucho que quieras correr no vas a llegar a tiempo a la meta y además ahí es donde se hace la criba, los mejores siguen y los........"menos mejores"jejej, son los que se quedan y vuelven en coche . Me dijeron que no, que iba muy retrasada, protección civil intentó recogerme un par de veces pero me negué en rotundo, yo no me retiraba, a mi me retiraban. Cuando llegamos, las chicas con las que me había juntado que habían tirado palante y casi todos aquellos a los que adelantaba y me adelantaban estaban allí sentados, bueno nos quedamos con un sabor de boca amargo pero....son las reglas del juego, hay un tiempo y hay que cumplirlo.

Llamé por teléfono a todo el personal para decir que yo había acabado y mi llegada a la meta sería en coche.
Por lo visto lo que había después eran explanadas y explanadas sin sombra y con un sol aterrador, los corredores llegaban muertos a la meta pero con una sonrisa de oreja a oreja, la sonrisa que yo esta vez no tenía.
Isra y mi madre llegaron a la meta al momento de llegar yo, la verdad es que no me había parado ni a mirarme el gemelo, durante la prueba no me interesaba ni verlo solo quería seguir y seguir y cuando me lo ví fue cuando Isra ya en el polideportivo me dijo......madre como llevas el gemelo, cuando estoy en una prueba y tengo dolores de este tipo o ampollas o algo así durante la prueba intento no hacerle caso, ni me miro, mi mente va en otra cosa y lo que menos quiero es verme algo mal que me vaya a perjudicar el poder seguir, o crear a mi mente la escusa perfecta para pensar en una retirada, mi objetivo es seguir y seguir entonces entendí la frase aquella que me dijeron " chiquilla, llevas el gemelo en el cogote", estaba super hinchado y lo llevaba muy alto, así me dolía a mi eso tanto pero bueno ya no importaba, el gemelo bajaría, mis problemas gastrointestinales pasarían al igual que el cansancio y esa maldita calor pero lo que no pasaría sería el cabreo y el sofoco interno que tenía de no haberlo conseguido de no haber hecho las cosas bien antes, porque era una prueba muy exigente y si quería conseguirlo tenía que trabajarlo mucho y yo no lo había hecho y con ello mi resultado.
Una cosa saque en claro de esta prueba y era que yo no iba a ninguna prueba más a sufrir tanto, tenía que entrenar todavía más para que aunque los últimos kilómetros se sufra no sea tanto y empezar a disfrutar de las pruebas, si no estaba preparada no haría ninguna mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario